martes, 27 de marzo de 2012

En Conectividad: Redes y Competencias



La ISTE -International Society for Technology in Education- viene produciendo desde 1998 un documento que define lo que los estudiantes segun su edad deberian estar haciendo si se desarrollasen en un entorno con TICs.  El documento NETS-S especifica claramente los estandares para EEUU de TICs para estudiantes

Supongo que como en todo, esto no sería el último documento publicado de este tipo (es del 2007), pero además de su interes al facilitar acciones al momento de postular objetivos, actividades y planes de accion por curso y/o edad, nos permite como padres formarnos una idea del posible ideal para la edad. Al menos, nos deja con la sensación de qué pueden hacer otros chicos de edad similar a la de nuestros hijos en entornos positivos.

La misma empresa también tiene las habilidades, destrezas y competencias deseables para los maestros que van a enseñar con un entorno TIC.

Estos elementos muestran lo que los estudiantes de proximas generaciones ya habran logrado en torno a comunicacion, investigacion y manejo de informacion, creatividad, solucion de problemas, ciudadania digital, conceptos de las TIC.

El documento,  en este sitio (español)